martes, 20 de enero de 2009

Se suele empezar por el principio...

No es la primera vez que he leído acerca del pánico que le tienen los escritores al bloqueo. Creo que se llama algo así como el "síndrome de la página en blanco". Llegan a un punto en el que no pueden continuar, no saben cómo seguir...

Al comenzar este blog me ha pasado algo parecido. Siempre me ha gustado escribir. A lo largo del día me encuentro con situaciones en las que las frases me vienen solas a la mente, las palabras se unen solas y soy capaz de expresar lo que siento (o al menos una parte).

Pues bien, una vez he conseguido hacer un hueco en mi apretada agenda para empezar a escribir, y me he sentado delante del ordenador... y... aparece el bloqueo. Justo ahora, que parece que tengo un descanso entre exámenes (y disgustos) mis dedos no me responden y mi cabeza no consigue enlazar más de un par de frases.

Quizá es la fiebre, la gripe o las anginas. Quizá es que hoy tampoco tengo un buen día. Simplemente quería escribir una buena entrada, como si el que comenzara con buen pie este blog implicara que iba a terminar bien... Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde (o al menos, eso creo).

Espero que, si alguien llega a leer algo de esto algún día, sepa disculpar la poca expresividad de mis palabras, y se mantenga a la espera de otra entrada (prometo solemnemente escribir únicamente en los días de fuerte inspiración).

Y... se me olvidaba... Bienvenidos!

4 comentarios:

  1. La inspiración suele desaparecer sin previo aviso, pero incluso los dias en que no se la tiene, se debe escribir, es la unica manera de descubrirse a si mismo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. animo, no tener que escribir en un blog no es malo, el escribir es crear de alguna manera, no presiones, tan solo dejalo fluir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, eso es algo que creo que a todos les pasa, pero también es bueno, al menos es capaz de inspirar entradas como esta, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Primero, gracias por seguir mi blog. Yo también soy novel en esto, pero es interesante y uno se entusiasma. Ánimo.
    Hay que escribir, si no, esas palabras que te vienen solas a la mente terminarán por ahogarte. Es eso o la muerte.
    Saludos desde Bogotá.

    ResponderEliminar