miércoles, 21 de enero de 2009

Respira hondo...

Ya están aquí, otro año más... ¡los temidos exámenes de Febrero!

En realidad éste es mi primer año como universitaria, pero ciertamente puedo afirmar que es una época bastante dura, tanto para el que haya tenido tiempo, ganas y voluntad de ir al día, como para el que no (vamos, la amplia mayoría entre los cuales me incluyo).

No sé si habréis oído hablar del famoso "Plan Bolonia", o de los nuevos "Grados". En mi universidad se ha implantado este año, así que soy la primera promoción de conejillos de indias que "sufren" la evaluación contínua. Bueno, seamos sinceros, no todo es quejarse... Es cierto que es bastante duro y la carga de trabajo es excesiva en muchas ocasiones pero por otro lado te obliga a ir al día en todas las asignaturas, y viendo los atracones de estudiar que se están pegando muchos de mis amigos... casi lo agradezco.

No voy a engañaros, es bastante agobiante. Apenas tienes tiempo para nada, al menos si quieres aprobar. No es que las asignaturas de la carrera sean más duras (de hecho, son prácticamente las mismas), pero todas y cada una de las semanas tenemos proyectos, tareas y exámenes. No te deja mucho tiempo libre, pero si te organizas bien vas obteniendo buenos resultados, y eso siempre es una motivación a la hora de seguir estudiando.

Desde estas líneas me gustaría animar a todos aquellos que, al igual que yo, estamos estresados estos días, apenas dormimos y nos desesperamos una y otra vez mientras leemos/desciframos los apuntes.

Todo se pasa, y esto no va a ser diferente. Os deseo mucha suerte a todos, ya veréis qué pronto llegan las deseadas vacaciones =)

3 comentarios:

  1. No te preocupes Atenea_12 luego te daras cuenta que no existe nada como ser universitario, es de las mejores epocas de la vida, te deseo buena suerte en tus examenes y tomate un instante para respirar, de seguro te vas a sentir mejor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pequeña, somos conejillos de indias en la vida diaria, la diferencia es que no lo notamos.
    Animo y da lo mejor de ti en la universidad es un proceso extraño de explicar, vive segun tu instinto

    Regards

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que nunca me he visto en una situación como esa, pero seguramente como todo, solo va a ser una corta epoca, entonces, no hay problema... saludos!

    ResponderEliminar